Al filo de la noticia
4 formas fáciles de acabar con la acidez estomacal

4 formas fáciles de acabar con la acidez estomacal

  • Una manzana al día te puede brindar muchos beneficios entre ellos neutralizar la acidez estomacal ya que es rica en pectina.

Agencia Excélsior. Septiembre 17, 2024.

Si después de comer sientes ardor en el estómago, reflujo o malestar estomacal que no te deja disfrutar el momento, es hora de remediar esto.

Muchas personas padecen este tipo de problema, el cual si no es muy frecuente puede que lo trates con ingesta de algunas frutas y verduras, remedios caseros y dejando de comer en forma copiosa. Si el padecimiento es más grave y lo presentas hasta más de 3 veces por semana es mejor que acudas al médico para un tratamiento especializado.

Aquí tienes algunas ideas con las que puedes acabar fácilmente con la acidez estomacal.

  • Papaya. Esta fruta contiene una enzima, la papaína, esta ayuda a descomponer las proteínas, ese es el motivo por el que favorece la digestión y previene el ardor. Es tan efectiva que incluso puede ayudar con la gastritis y cicatrizar las ulceras gástricas.
  • Té de jengibre. Además de ayudar en diversas formas el jengibre contiene antioxidantes y sustancias que alivian la inflamación del esófago, disminuye las contracciones del estómago y así reduce la sensación de acidez.
  • Bicarbonato de sodio. Este polvo blanco cuando es disuelto en agua presenta un ligero sabor alcalino lo que ayudará a bajar la acidez en el estómago, disuelve la mitad de una cucharita cafetera ​en agua y tómalo cuando sientas ardor en el estómago. El bicarbonato de sodio también sirve para la indigestión.
  • Manzana. Una manzana al día te puede brindar muchos beneficios entre ellos neutralizar la acidez estomacal ya que es rica en pectina. Representa un antiácido muy eficaz que alivia el ardor casi de inmediato.

Otras recomendaciones sugieren comer plátano, beber suficiente agua, avena, zanahorias, papa hervida, almendras, calabazas.

Y piden dejar de comer picante, condimentos, ajo, cebolla mostaza, vinagre, alcohol, frituras, cítricos, chocolate y comidas con mucha grasa.