Agencia Excélsior. Enero 06, 2025.
Nuestras mascotas son una parte indispensable de la familia, por ello, te revelamos cómo saber si tu perro está resfriado y cómo evitarlo en esta temporada.
Antes de compartirte las señales de un resfriado en tu mascota, primero te explicaremos cómo puedes evitar que esto pase.
Prevenir el resfriado en tu perro es posible al fortalecer su sistema inmunológico y protegerlo de factores que podrían debilitarlo.
Para mantener un sistema inmunológico fuerte, los expertos sugieren evitar los cambios bruscos de temperatura. Para ello, puedes ponerle un suéter, especialmente si es de raza pequeña, de pelo corto o si es un cachorro.
También debes garantizar una dieta balanceada con alimentos ricos en nutrientes, como proteínas, vitaminas y minerales, para fortalecer su sistema inmune.
Si lo deseas, puedes consultar al veterinario sobre suplementos como omega-3 o vitaminas C y E, que pueden reforzar sus defensas.
Ya que conoces algunas sugerencias para evitar que se enferme, es momento de compartirte algunas señales que podrían indicarte que tu perro está resfriado.
Después de identificar las señales de que tu perro está resfriado, recuerda que será indispensable acudir con un veterinario para que te recete el mejor tratamiento para él.
Toma en cuenta que el tratamiento dependerá de diversos factores, como la edad de tu mascota, sus cuidados y sus malestares.
Si deseas protegerlo en mayor medida, te sugerimos aplicar estos cuidados básicos en casa:
Recuerda que un resfriado leve suele resolverse en pocos días con los cuidados adecuados. Sin embargo, la observación constante es clave para detectar signos de complicaciones.