Agencia Excélsior. Diciembre 19, 2024.
A pocos días de que se celebre la Navidad, miles de familias ya han planeado los platillos que ese día degustarán, como romeritos, bacalao, ensalada de manzana, buñuelos o bien pozoles y tamalitos. Sin embargo, es sabido que el pavo es una de las recetas principales en estas fechas, por lo que no puede faltar.
Así, en los supermercados es posible encontrar este producto en diferentes marcas, tamaños y precios, por lo que las opciones son variadas. Además, la mayoría viene ya sea congelado o ahumado, según la preferencia de los consumidores, quienes se toman el tiempo necesario para elegir el que más se ajuste a su presupuesto.
Sin embargo, al venir congelado y empaquetado, es difícil saber la calidad de este producto alimenticio. Por lo tanto, la calidad de la carne solo podrá saberse hasta el momento en el que se descongele y se prepare, ya sea con hierbas finas, o relleno de carne, verdura e incluso frutas.
Es por eso que los expertos se han dado a la tarea de enumerar una serie de características que los consumidores deben tomar en cuenta para reconocer si el pavo está echado a perder y es adecuado para su consumo.
Si se compra el pavo con mucha anticipación, es muy importante mantenerlo en congelación y evitar que rompa la cadena de frío, lo que podría hacer que se descomponga. Además, una vez relleno y preparado, debe cocerse a 160 °C durante 2 a 4 horas, dependiendo del tamaño.