Agencia Excélsior. Febrero 21, 2024.
Aparte de ser una deliciosa fruta tropical, el mango cuenta con un alto contenido en fibra; además, es fuente de vitaminas A, E y C, así como de ácido fólico, hierro, calcio y zinc.
Esta fruta, que regularmente disfrutamos acompañada de chile, limón, sal o chamoy, y que aporta una cantidad importante de azúcares a nuestro organismo, está disponible en México desde febrero y hasta agosto.
Para que sepas diferenciar entre la variedad de mango que circula en nuestro país, a continuación te presentamos las peculiaridades de cada tipo de esta fruta que se cosecha en 23 estados, siendo Sinaloa, Guerrero, Nayarit y Chiapas, las principales entidades productoras.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, nuestro país cuenta con las condiciones ideales para cultivar esta fruta, pues el mango requiere de un clima tropical con alternancia entre lluvia y seguía, con duración mínima de un mes para inducir la floración de la planta.
Se requiere de un suelo arenoso, limoso o arcilloso para que la planta tenga una rápida penetración y anclaje de las raíces.