Al filo de la noticia
Barron Trump: La teoría que supone que el hijo de Donald Trump es un viajero del tiempo

Barron Trump: La teoría que supone que el hijo de Donald Trump es un viajero del tiempo

  • Una misteriosa novela del siglo XIX ha despertado una extraña teoría sobre Barron Trump.

Agencia Excélsior. Enero 30, 2025.

Tras la toma de posesión de Donald Trump, su hijo menor ganó mayor relevancia y su popularidad comenzó a despegar. Sin embargo, esto también lo convirtió en el centro de distintas teorías conspirativas.

Aunque Barron Trump ha hecho lo posible por mantenerse alejado de los reflectores, diversos aspectos de su vida han llamado la atención, como el hecho de que mide poco más de dos metros, las pocas veces en las que se le ha escuchado hablar y la supuesta teoría que supone que es un viajero del tiempo.

¿Por qué se cree que Barron Trump es un viajero del tiempo?

Con la creciente popularidad de Barron Trump, los internautas empezaron a ligar al hijo de Donald Trump con varios libros escritos a finales del siglo XIX, los cuales guardan soprendentes coinciencias con la vida del joven.

En la dichosas novelas, el personaje principal, quien curiosamente se llama Barron Trump, viaja a través de portales y vive aventuras que supuestamente ha predicho sucesos reales que rodean a la familia Trump.

¿Con qué novelas se está relacionando a Barron Trump?

Las obras en cuestión se llaman Los viajes y aventuras del pequeño Barron Trump y su maravilloso perro Bulger y El maravilloso viaje subterráneo de Barron Trump, mismas que fueron escritas en 1889 y 1893, respectivamente, por el abogado y novelista estadounidense Ingersoll Lockwood.

En los libros, el autor describe al personaje principal como un joven inteligente y millonario que viaja por distintas partes del mundo y vive en un lujoso castillo ubicado en la Quinta Avenida, lo que para muchos se relaciona con la emblemática Torre Trump, que se encuentra en el mismo lugar.

La novela que más ha llamado la atención es El último presidente, publicada en 1900, ya que presenta una serie de inquietantes similitudes con el político republicano. Su historia comienza en la ciudad de Nueva York, que se encuentra sacudida por la agitación después de que un supuesto fraude electoral le dio la victoria a un candidato populista.

Pero eso no es todo. La teoría cobró mayor fuerza después de que se mencionó que el tío abuelo de Donald Trump, John G. Trump, colaboró con el científico Nikola Tesla, quien en su momento hizo una investigación sobre los viajes en el tiempo.

¿Barron Trump es un viajero del tiempo?

Aunque existen distintos paralelismos entre la vida real y las novelas, no se ha comprobado nada, y el hecho de que Barron Trump sea un viajero del tiempo es solo una teoría. Sin embargo, hay quienes afirman que el joven le dijo a su padre cómo podía conseguir su fortuna, de qué manera podía evitar un atentado y qué debía hacer para ganar la presidencia de Estados Unidos.

Aunque esta teoría no es nueva, ya que, en 1989, la revista dijo, a modo de broma, que era curioso el hecho de que “un hombre de habilidades obviamente limitadas se hizo fabulosamente rico comprando bienes raíces en los lugares y los momentos correctos”.