Agencia Excélsior. Agosto 16, 2024.
Luego de la polémica en la que la boxeadora argelina Imane Khelif se vio envuelta durante los Juegos Olímpico debido a los falsos señalamientos sobre su identidad de género, hoy la campeona sorprendió al mundo al revelar su nueva imagen.
Imane deslumbró con un look glamoroso en un nuevo video compartido en la página de Instagram de Beauty Code, en donde aparece primero con una camisa negra y el cabello recogido mientras golpea hacia la cámara.
Luego, el clip muestra a la atleta de 25 años luciendo rizos sueltos, una delicada sombra de ojos rosa y brillo de labios a juego.
La campeona olímpica completó su look con un top floral, aretes y, por supuesto, su medalla de oro que obtuvo durante la pasada justa olímpica, la cual recibió tras derrotar a la china Yang Liu el pasado viernes.
La participación de Imane Khelif a los Juegos Olímpicos generó un gran interés internacional, especialmente después de su pelea de primera ronda contra la italiana Angela Carini, quien se rindió tras 46 segundos en el ring, expresó: “Nunca había recibido un golpe como ese”.
La controversia creció cuando figuras como el CEO de X, Elon Musk, y el expresidente Donald Trump cuestionaron el género de Khelif. Este debate se avivó aún más por su descalificación del Campeonato Mundial de Boxeo IBA de 2023.
Según la IBA, el organismo rector liderado por Rusia con el que el COI ya no colabora, Khelif no superó una prueba de elegibilidad de género no especificada.
Por su parte, Khelif, que nació mujer y no se identifica como transgénero, declaró en una entrevista reciente que la experiencia la ha afectado de manera considerable.
“Me afectó mucho, me dolió mucho. No puedo describirles la cantidad de miedo que tenía. Tenía miedo de decir, ¿por qué Imane Khalif insistió en esto? ¿Por qué hubo un alboroto de los grandes políticos de todo el mundo? Tenía miedo, pero gracias a Dios, pude superar esta etapa gracias a los especialistas que me ayudaron a superar esta etapa”, dijo Khelif, según un video en X.
La campeona olímpica ya presentó una denuncia penal en Francia por acoso en línea, en donde aparecen nombres como Elon Musk como a la autora de la saga “Harry Potter”, JK Rowling.