Al filo de la noticia
Captan inquietante formación de nubes previo a impacto del huracán Beryl en Yucatán

Captan inquietante formación de nubes previo a impacto del huracán Beryl en Yucatán

  • Habitantes y visitantes de Ticum, Yucatán quedaron sorprendidos por la formación de nubes poco comunes. Algunos se maravillaron mientras que otros se sintieron atemorizados, justo antes de la llegada del huracán ‘Beryl’.

Agencia Excélsior. Julio 03, 2024.

El huracán Beryl, que ayer por la noche evolucionó a categoría 5, la más crítica de la escala Saffir-Simpson, continúa avanzando por el Caribe oriental y se dirige a las costas de México con vientos que ya superan los 250 kilómetros por hora.

El ciclón mantiene en alerta a autoridades de Protección Civil y meteorólogos ante el impacto que podría tener una vez que toque tierra en la Península de Yucatán, donde se prevé que se degrade a categoría 1 o 2 a finales de esta semana.

De acuerdo con pronósticos, Beryl entraría a México al sur de Tulum, en Quintana Roo, y luego ingresaría por Ichmul a Yucatán, estado donde recorrería 19 municipios, según el pronóstico en tiempo real de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

Precisamente en Yucatán, habitantes y visitantes de Ticum, Yucatán, quedaron sorprendidos por la formación de nubes poco comunes. Algunos se maravillaron mientras que otros se sintieron atemorizados, justo antes de la llegada del huracán Beryl.

En un video que circula en redes sociales se observa una inmensa formación de nubes en tonos grises que pareciera estar cayendo del cielo y aproximándose cada vez más, sin embargo, se encuentra suspendida.

Las nubes que acompañan a un huracán son una vista impresionante y a menudo inquietante. Estas formaciones pueden variar desde nubes altas y delgadas hasta densas y amenazantes, reflejando la intensidad y la fuerza del fenómeno meteorológico que se acerca.

De acuerdo con la publicación, esta formación nubosa es parte del ciclón que se aproxima cada vez con más rapidez a costas mexicanas, y aunque este fenómeno provoco cierto temor y preocupación entre los habitantes de Ticum, muchos coincidieron que la naturaleza es maravillosa y a la vez aterrorizante.

Se espera que Beryl, que se desplaza como huracán categoría 5, baje de intensidad y toque tierra, como huracán de categoría 1, en México, específicamente en la costa de Quintana Roo, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.