Agencia Excélsior. Febrero 26, 2024.
En las últimas semanas se volvió tendencia la historia de los supervivientes de los Andes debido a la película “La sociedad de la nieve”. De las más de 40 personas que viajaron de Uruguay a Chile solamente sobrevivieron 16, entre ellos Carlitos Páez.
En entrevista con Yordi Rosado, Carlitos Páez contó que sus padres siempre creyeron que él estaba con vida después de que el avión en el que viajaba se estrellara en la cordillera de los Andes e incluso pidieron ayuda de muchas personas para emprender la búsqueda.
Además, Carlitos Páez recordó que sus papás acudieron a un parapsicólogo holandés que les dijo algunas pistas del lugar en el que se encontraba el avión en el que viajó su hijo.
De acuerdo con Carlitos Páez, el parapsicólogo fue muy certero y dijo cosas que pudieron haber sido tomadas en cuenta para realizar el rescate e incluso haber salvado a más personas que sufrieron este accidente.
“El parapsicólogo dijo unas cosas de verdades y otras mentiras. Dijo que el avión perdió las alas y cayó como un gusano por la nieve, nunca lo van a encontrar por aire porque el avión es blanco, el comandante no iba comandando el avión, iba del otro lado, que era verdad. El comandante iba del lado izquierdo y este iba del lado derecho y lo describió”.
Por si fuera poco, este especialista les comentó a los padres de Carlitos Páez que cerca del lugar en el que se encontraba el avión había un pueblito con un cártel en particular.
“Y dijo que en las cercanías había un pueblito con un gran cártel que dice: ‘Danger’, después descubrieron que había minas de azufre y los ingleses habían instalado un pueblito hecho un pueblito con ese cartel”.
Aunque el parapsicólogo había dado una localización del lugar en el que estaba el avión, Carlitos dijo que este hombre se equivocó.
“Se equivocó en una cosa, los que saben dicen que él al vivir en el hemisferio norte si al voltear las coordenadas a él le daba que estábamos más al sur, si pones al revés de lo que decía estábamos en ese lugar”.