Agencia Uno TV. Noviembre 04, 2024.
Saber elegir a un buen veterinario para tu mascota es vital, pues puede detectar distintos tipos de enfermedades, como el tumor intestinal en un perro, del cual te hablaremos enseguida, con el objetivo de que sepas qué es, y pongas atención a posibles síntomas que produce dicha enfermedad y que tu lomito podría estar presentando en estos momentos.
El tumor intestinal en un perro es una dolencia que se desarrolla en el intestino delgado, o en el colon del lomito, a partir de las células de su propio organismo. Se trata de una de las causas más comunes de cáncer en los canes y puede ser benigno o maligno.
El diagnóstico y tratamiento de los tumores intestinales en los perros son complejos. La esperanza de vida del lomito después del diagnóstico depende del tipo y grado del tumor. Para saber si un nódulo es benigno o maligno, primero que nada debes acudir con el veterinario, para que obtenga una muestra del tumor mediante una aspiración con aguja fina.
Mediante una endoscopia (una prueba poco invasiva que brinda imágenes de alta calidad del interior del organismo), se puede localizar el punto exacto donde está la afectación y de paso sirve de referencia que caso de una operación.
Tras realizar una biopsia se puede decidir si se extirpa el tumor, por lo que es importante no dejar pasar el tiempo y llevar a tu lomito lo más pronto posible con su veterinario en cuanto presente alguna dolencia.
Si el veterinario o el experto confirma el tumor intestinal en un perro, lo más lógico es proceder a dos cosas: