Agencia Excélsior. Marzo 28, 2025.
Cuando dormimos, nuestra temperatura corporal desciende ligeramente para que podamos descansar plácidamente. Sin embargo, durante las noches calurosas, este proceso se interrumpe, dificultando conciliar el sueño. ¡Una verdadera pesadilla!
Además, el calor intenso en las noches puede causar sudoración excesiva e incomodidad, favoreciendo que nos despertemos en repetidas ocasiones, ¿te ha pasado? A su vez, no descansamos adecuadamente y al día siguiente nos sentimos fatigados.
Para que este año no tengas que dar mil vueltas en la cama hasta quedarte dormida, te compartimos algunos consejos sencillos que serán de gran ayuda para mantenerte fresco en temporada de calor, te aseguro que dormirás como hace mucho tiempo no lo haces:
Otro consejo que es efectivo pero poco conocido es el método japonés del shikibuton, el cual consiste en dormir en un colchón tradicional japonés, que es más delgado y liviano. Podrías colocarlo directamente sobre el suelo para aprovechar su frescura sin enfermarte.
Aunque dormir con un ventilador puede ser una tentación para mantenerte fresco en temporada de calor, lo cierto es que su uso prolongado puede causar efectos adversos, como resecar las vías respiratorias y la piel.
Además, si tu ventilador ha acumulado polvo, podría dispersar partículas al ambiente, afectando la calidad del aire y favoreciendo tus alergias.