Agencia El Universal. Febrero 19, 2024.
Encontrar un brasier que te ajuste correctamente, que te brinde soporte, que sea cómodo y que te guste cómo luce, suele ser un poco tedioso. Por eso, cuando por fin encuentras uno ideal para ti, quieres que te dure mucho tiempo. Para que se sienta, funcione y se vea como la primera vez que lo usaste, debes cuidarlo adecuadamente. ¿Sabes cómo lavar un brasier correctamente?
Una prenda tan delicada como lo es un brasier tiene su forma correcta de lavado, por eso te contaremos cómo hacerlo.
De acuerdo con el sitio Wirecutter y la marca Bravissimo, esta es la forma correcta de lavar un brasier.
Al igual que con cualquier otra prenda, necesitas detergente; lo recomendable es usar uno suave, de preferencia líquido porque este tipo de detergentes son más adecuados para tejidos delicados como lo son la lana o la seda.
Una bolsa especial para cubrir prendas delicadas será una buena opción en el caso de que laves tu bra en lavadora. La malla fina de la bolsa ayudará a que la prenda mantenga su forma, evitando que se enreden los tirantes y cuidando del encaje.
Hay dos maneras en la que puedes lavar un bra: lavadora o a mano. Cualquiera que decidas usar está bien, pero ten cuenta que meterlos a lavadora facilita que se desgaste la tela y, en el peor de los casos, los aros o las varillas pueden salir de su lugar y lastimar tu piel.
En el caso de usar lavadora y para reducir el desgaste o maltrato, asegúrate de hacerlo en conjunto de una carga pequeña de ropa y en ciclo delicado; esto es como una regla general en caso de no usar una bolsa para cubrir prendas.
El ciclo frío también será una buena opción si lavas ropa delicada. Usa una cantidad adecuada de detergente, lo mejor es no utilizar más de dos cucharadas. Si usas más de lo debido, tu brasier podría quedar con residuo aceitoso y será incómodo al momento de usarlo.
Por otro lado, lavar a mano cualquier prenda en general puede ser un poco tedioso, pero le sumará más vida a tu bra. Par lavarlos a mano solo tienes que remojarlos en agua fría y detergente, esto por algunos minutos; luego los frotarás suavemente de todos las partes posibles, especialmente en el área de las axilas. Por último, enjuágalos con agua fría.
Después de que hayas terminado de lavar tus bras, de cualquier forma escurre el exceso de agua y después, sí o sí, deja que se sequen al aire libre. Se necesitará hasta un día entero para que puedan secarse por completo, de esta forma te aseguras de que no quede humedad (lo que podría generar olores).
Se tiene que evitar el uso de secadoras o cualquier fuente de calor eléctrica porque los movimientos bruscos de las secadoras tuercen, enredan, estiran y pueden llegar a romper la tela de una prenda tan delicada como lo es un brasier.
Sí, existe una manera adecuada para guardar tus bras. Si los dejas amontonados pueden engancharse entre sí y rasgarse o los ganchos o varillas puedan deformarse. Para evitarlo, mejor prueba doblarlos por la mitad y acomodarlos verticalmente, dejando espacio entre ellos para asegurar su forma, que no se arruguen y se mantengan con una apariencia casi como nueva.
El brasier es una prenda que puede lavarse cada semana o hasta dos, pero para mantenerlos más frescos, el lavado puedes hacerlo dos veces a la semana; todo dependerá del uso o de las condiciones. Por ejemplo, un bra deportivo se lava después de uso, esto porque se genera una mayor sudoración al ejercitarnos.
Estas prendas pueden llegar a ser costosas, ¿por qué no darles el cuidado adecuado?