Al filo de la noticia

Contén la respiración antes de saber por qué cada vez más gente guarda los vasos de plástico usados

  • Una vez que empleaste vasos desechables para una fiesta, ¿qué haces con ellos? Seguro que la mayoría simplemente los tira a la basura, sin embargo, es cada vez más común que las personas, en lugar de realizar esto, los guarden, y hay una muy buena razón detrás de esto, la cual te platicaremos a continuación.

Agencia Enséñame de Ciencia

Si eres de los que simplemente desecha los vasos de plástico que se emplearon en alguna reunión o fiesta, seguro que has estado desperdiciando un par de herramientas a las cuales les puedes sacar gran utilidad dentro de tu hogar, pues, la razón por la que cada vez más personas guardan los vasos de plástico usados en lugar de desecharlos es porque es posible reutilizarlos de múltiples y muy útiles maneras.

De esta manera, para que tú también puedas realizar esto, el día de hoy en este artículo te compartiremos un par de ideas muy sencillas que puedes aplicar para reutilizar estos envases, te darás cuentas que estos artefactos, aunque en la mayoría de las ocasiones se desechan, son mucho más útiles de lo que te podrías imaginar. Así que si quieres conocer qué es lo que puedes hacer con ellos, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contamos todos los detalles de esto a continuación.

Una de las formas más sencillas de reutilizar los vasos de plástico es como semilleros, pues no es necesario realizar ninguna modificación a los envases, sino que solo será necesario que hagas un par de orificios de drenaje en la base de estos, añadas el sustrato abonado que desees y luego coloques las semillas que desees germinar.

De esta manera, puedes utilizar los vasos de plástico como semilleros tanto como te sea posible, siendo esta una gran forma de aprovechar este artefacto en lugar de tirarlo.

Otra manera sencilla de reutilizar estos envases es empleándolos como pequeñas macetas perfectas para colocar suculentas y decorar tu hogar y/o jardín de una manera única. Esto es especialmente útil cuando se trata de los vasos de plástico grandes, de colores y que suelen ser más gruesos que los transparentes.

En este caso, al igual que en los semilleros, lo único que debes de hacer para emplear los vasos de plástico como macetas es hacer un par de orificios de drenaje, colocar un par de piedras para contribuir a esto último, así como el sustrato en donde colocaremos nuestra suculenta.

Sobre esto, aunque en principio podría parecer que emplear estos envases como macetas no será estético, la realidad es que, al realizarlo, te darás cuenta de que estos te permitirán decorar de una manera única los espacios en los que decidas colocar tus suculentas.

Así que, antes de solo desechar la gran cantidad de vasos de plástico que se emplearon en una reunión o fiesta, te recomendamos analizar si los puedes reutilizar de alguna manera dentro de tu hogar.