Agencia El Universal. Abril 15, 2024.
Gracias a Google Street View, podemos explorar diferentes rincones del mundo desde la comodidad de nuestro hogar. Sus imágenes en 360° hacen más inmersiva la experiencia.
En las fotografías disponibles en la plataforma, podemos observar a detalle cómo es cada lugar. Incluso, si tenemos suerte, podemos encontrar alguna escena interesante y única que logró capturar la lenta del equipo de Google.
Si deseas saber cómo la compañía toma las imágenes o, bien, quieres intentar aparecer en una de ellas, en Tech Bit te decimos cómo saber cuándo pasará el equipo de Google por tu casa.
¿Alguna vez te has preguntado cómo captura Google sus imágenes para hacer realidad el mapa que todos conocemos?
Para ello, utiliza principalmente un coche con un sistema de cámara incorporado en el techo. La compañía afirma en su sitio web que con dicho vehículo ha recorrido más de 16 millones de kilómetros.
Sin embargo, hay lugares en los que es complicado pasar en automóvil, por lo que recurren al trekker, un sistema de cámara portátil que puede instalarse en una mochila. También la utilizan en otro tipo de vehículos como una camioneta, una moto de nieve o una motocicleta.
Debes saber que antes de visitar una zona específica, el equipo de Google toma en cuenta el terreno, las condiciones climáticas y la densidad de población.
En el sitio web de Google Street View puedes consultar fácilmente cuándo el equipo visitará un nuevo sitio.
Debes tener en cuenta que la información es general y no te dejará personalizar demasiado la búsqueda.
Para saber, tienes que seleccionar un país y un estado. Cabe destacar que no están disponibles todos los que conforman la República Mexicana.
Una vez que elijas el estado, la plataforma te dejará consultar una lista de “Distritos”. Básicamente, se puede entender como municipios. Y no podrás saber más datos específicos sobre la ubicación, pero sí darte una idea sobre la zona en la que pasará el equipo de Google.
Lo mismo ocurre con la fecha. El gigante tecnológico sólo proporciona un rango de tiempo en el que el coche de Google Street View pasará por un determinado distrito. Normalmente, suele mencionar el mes y el año, sin profundizar en el día y la hora.
Sin embargo, saber el lugar y una fecha aproximada te ayudará a estar al pendiente para localizar el vehículo de la plataforma.
Toma en cuenta que circunstancias externas como el clima o carreteras cerradas puede que obliguen a Google a hacer cambios en su agenda. En su sitio web, explica que “por motivos ajenos a nuestra voluntad es posible que nuestros coches no operen o se produzcan pequeñas variaciones”.