Agencia El Universal. Mayo 16, 2024.
La noche del 14 de mayo, se dio a conocer la lista de los restaurantes mexicanos reconocidos por la prestigiosa Guía Michelin, destacando una taquería ubicada en la Ciudad de México.
Se trata de “El Califa de León”, la cual ha brindado servicio desde hace más de 50 años, deleitando el paladar de los capitalinos con toda una historia de excelencia en sus tacos, detrás de su éxito con clientes asiduos, que continúan visitando el lugar ubicado en en número 56 de la avenida Ribera de San Cosme, desde que fue fundado hasta la actualidad.
De acuerdo con la Guía Michelin, el pequeño local tiene espacio suficiente para que un puñado de comensales se coloque ante su barra y se decida por una de sus cuatro opciones: bistec, chuleta, costilla y, por supuesto, su creación emblemática, la gaonera, con una carne tan tierna que puede dejarse entera.
Las tortillas, son hechas a mano, al momento de pedir la orden, son un poco más grandes que la porción de carne servida, compensando el tamaño del delicioso resultado final con la mezcla de sabores y texturas al juntarlo con sus famosas salsas verde o roja.
En palabras de uno de los dueños del establecimiento, Mario Hernández Alonso, la calidad de la carne es la clave del éxito de este establecimiento, asegurando que pocos son los restaurantes en México que ofrecen a sus comensales auténticos tacos de filete de res de 50 gramos.
Los costos de los tacos van desde los 53 pesos, hasta 82 pesos, dependiendo el tipo de ingrediente.
“El Califa de León” ofrece servicio 363 días al año en un horario de 11:00 de la mañana a la 1:30 de la madrugada; jueves y viernes santo son la única excepción.