Agencia Uno TV. Agosto 21, 2024.
TikTok es una red social llena de trends, que a pesar de que son fugaces, marcan una tendencia nueva en muy poco tiempo, cuando más se acostumbran los usuarios a una, se suele pasar a otra.
Si pasas mucho tiempo en TikTok, es probable que ya hayas visto el contenido “Demure”, que se hizo viral gracias a Jools Lebron, una usuaria de la plataforma que compartió videos sobre el término que rápidamente alcanzaron millones de vistas, cerca de 20 y contando.
En una serie de clips, Lebron se encarga de decir qué es y que no es demure, que en el sentido literal quiere decir “recatado”, pero en el contexto social además de ser eso, significa ser pulcro y atento.
“¿Ves cómo me maquillo para ir a trabajar? Muy Demure. Muy consciente. No voy a trabajar con un delineado verde. No parezco un payaso cuando voy a trabajar. No me esfuerzo demasiado. Soy muy consciente cuando estoy en el trabajo. ¿Ves cómo estoy muy presentable?”, dijo la usuaria.
Por lo que algo “demure” es pulcro y atento sin llamar mucho la atención, no ser ruidoso e ir por la vida con tranquilidad, confianza y calma.
De acuerdo con la creadora de la tendencia, algunos de los ejemplos de demure son Marge Simpson y Rory Gilmore por tener acciones y actitudes que se relacionan con la tendencia como llegar a tiempo a tu trabajo con un look recatado y maquillaje discreto.
Mientras que en un vuelo algo demure es esperar a que todos los pasajeros bajen para que tú bajes, otro ejemplo es aplicarte constantemente gloss, comer gomitas de colágeno o melatonina al dormir.
La actitud de Bart Simpson es algo “no demure”, además de cantar desentonada en un karaoke, usar tacones extra altos en el trabajo, ordenar alitas para comer, entre otras cosas.
Este término es nuevo y aunque no hay una estética clara de prendas o acciones, se refiere a looks sencillos y minimalistas, la tendencia de moda se enfoca a lucir tonos discretos pero femeninos.
Algunas personalidades que han recurrido a este término de moda son Jennifer Lopez, quien hizo un video tomando una bebida de la manera más “demure” y “mindful”, diciendo que lo hace de manera elegante y “poco a poco”.
De igual manera, Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis usaron el término “demure” y “mindful” popularizado por la tiktoker en algo sencillo como conducir y ponerse el cinturón de seguridad en un auto.
Por su parte, Ru Paul también usó esta tendencia de la manera más recatada posible y es que solo él puede hacer que leer un libro se convierta en algo elegante, además de que su celular está en “no molestar”.
Joe Biden y La Casa Blanca no se quedan atrás y es que a través de Instagram anuinciaron las nuevas políticas del presidente de Estados Unidos.
“Cancelar la deuda estudiantil de casi 5 millones de estadounidenses mediante diversas acciones. Muy consciente. Muy recatado”, se lee en la publicación.