Agencia Excélsior. Julio 02, 2024.
Arqueólogos siguen descubriendo evidencia de los evangelios descritos en la Santa Biblia en donde se describen algunos pasajes que dieron origen al cristianismo y que hasta la fecha dan sentido a esa religión.
Y es que recientemente un grupo de expertos de la Universidad de Innsbruck, en Austra hicieron un importante descubrimiento, se trata de una reliquia cristiana escondida dentro de un santuario de mármol en una iglesia primitiva excavada en Austria.
Los arqueólogos hallaron una caja de marfil de mil 500 años de antigüedad, decorada con motivos cristianos que incluyen una escena de Moisés recibiendo los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí, tal como se describe en el Antiguo Testamento. Además, presenta imágenes de santos y el ascenso de Cristo.
Este hallazgo es sumamente importante debido a que contiene varios objetos considerados sagrados del cristianismo primitivo que además son extremadamente raros, lo que ha generado un gran entusiasmo entre los investigadores debido a su contexto histórico y religioso.
De acuerdo con los expertos, solo se han realizado 40 descubrimientos de este tipo en todo el mundo, y que el último se produjo durante excavaciones hace un siglo.
En tanto, creen que la reliquia fue creada menos de 100 años después de que el emperador romano Constantino el Grande se convirtiera al cristianismo, lo que legalizó la religión y promovió la tolerancia de la fe.
El descubrimiento ocurrió cuando los expertos excavaban una iglesia paleocristiana que una vez estuvo en la cima del Burgbichl en el municipio de Irschen, en el sur de Austria, una región que fue propiedad del Imperio Romano.
El artefacto se encontró roto en pedazos, y era la parte más sagrada de la iglesia. Los personajes que aparecen alrededor de la caja son todos hombres con barba y túnicas largas que representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento.
Aunque los arqueólogos plantearon la hipótesis de que Moisés y Cristo aparecen en la caja, admitieron que la interpretación no se conoce por completo.
Otra escena puede ser imágenes de Jesús resucitando de la cámara funeraria después de la crucifixión.
Moisés es una figura central en las tradiciones religiosas judía, cristiana e islámica. Moisés fue un líder y profeta que vivió en el antiguo Egipto, alrededor del siglo XIII a.C. Según el relato del Antiguo Testamento, Moisés nació durante un período en el que los hijos de Israel eran esclavos en Egipto. Fue salvado de la muerte en la infancia y fue criado en la corte del faraón.
El profeta recibió el llamado de Dios en el Monte Sinaí a través de una zarza ardiente, y fue elegido para liberar a los israelitas de la esclavitud egipcia por lo que llevo a su pueblo en el Éxodo desde Egipto y durante cuarenta años en el desierto, donde recibió los Diez Mandamientos y estableció las bases para la ley y la religión judías.