Al filo de la noticia
Descubren una misteriosa pirámide en el desierto de Judea de más de 2 mil años de antigüedad

Descubren una misteriosa pirámide en el desierto de Judea de más de 2 mil años de antigüedad

Agencia Uno Tv. Marzo 28, 2025.

Una misteriosa pirámide de hace 2 mil 200 años y considerada como punto de paso, está siendo desenterrada en el desierto de Judea por la Autoridad de Antigüedades de Israel. En ella, los especialistas han encontrado documentos en papiro escritos en griego, monedas de bronce de los Ptolomeos y de Antíoco IV, armas, herramientas de madera y telas.

“Lo que tenemos aquí es una de las excavaciones arqueológicas más ricas e intrigantes jamás encontradas en el desierto de Judea“, explican los directores de la excavación en un comunicado.

“Ya en la primera semana de excavación, los voluntarios encontraron documentos históricos escritos, vasijas de bronce excepcionales y restos de mobiliario antiguo, que gracias al clima desértico se conservaron en un estado excepcional. Este es un sitio muy prometedor: a cada momento se descubren nuevos hallazgos, y estamos ansiosos por ver qué más nos depararán las próximas tres semanas”, agregaron.

La misteriosa pirámide encontrada en el desierto de Judea describieron la construcción como una estructura enorme, hecha de piedras talladas a mano, cada una con un peso de cientos de kilos.

¿Cómo fue el descubrimiento de la antigua pirámide en Judea?

Tras el hallazgo, el equipo de investigación de la Unidad de Prevención de Robos, especializado en la materia, registró sistemáticamente toda la región del desierto de Judea a lo largo de 180 kilómetros de acantilados y localizó unas 900 cuevas.

Con la ayuda de equipos de rappel, tecnologías avanzadas y métodos de documentación únicos, se descubrieron miles de objetos raros, incluyendo pergaminos escondidos deliberadamente en estas cuevas, fragmentos de papiro, utensilios de madera, armas, artículos de cuero y tesoros numismáticos.

Los trabajos arqueológicos de Nahal Zohar forman parte de una extensa operación en el desierto de Judea iniciada hace unos ocho años, dirigida por la Autoridad de Antigüedades de Israel, para salvar los hallazgos arqueológicos en peligro debido a las constantes excavaciones ilícitas y el robo en esta región.