Al filo de la noticia

Día Internacional de Winnie the Pooh: ¿por qué se celebra cada 18 de enero?

  • El escritor británico Alan Alexander Milne fue quien le dio vida al pequeño oso amarillo con camiseta roja

Agencia El Universal. Enero 18, 2024.

Cada 18 de enero se conmemora el Día Mundial de Winnie the Pooh, ese pequeño oso amarillo con camiseta roja y amante de la miel que ha logrado marcar la infancia de varios pequeños.

La conmemoración de este día surgió en honor al cumpleaños de su creador, el escritor británico Alan Alexander Milne, quien nació un día como hoy, pero de 1882 en Reino Unido.

Este increíble personaje que vive en el Bosque de los Cien Acres junto a sus amigos Igor, Piglet, Tigger, Búho y Christopher Robin, primero fue un cuento infantil. Pero gracias al éxito que tuvo en los infantes, posteriormente se convirtió en una adaptación de The Walt Disney.

¿Cómo surgió Winnie the Pooh?

Todo se remonta a la Primera Guerra Mundial, donde un soldado veterinario llamado Henry Coleburn adoptó a una osa que fue mascota de las tropas canadienses durante cuatro meses.

Sin embargo, tiempo después se dio cuenta que ya no podía hacerse cargo de ella debido a su trabajo, por lo que decidió llevarla al zoológico de Londres para que la cuidaran.

En el zoológico, Christopher Robin Milne, hijo del escritor Alan Alexander, conoció a Winnie, quien antes se llamaba Winniberg, en un poblado canadiense al que pertenecía y ambos crearon una conexión especial. Tanto que terminó llamando así a uno de sus peluches.

El pequeño solía crear historias de fantasía con varios peluches que tenía, entre ellos, dos canguros (Kanga y Roo), un cerdito (Piglet), un burro (Igor), un tigre (Tigger) y Winnie, lo que hizo que su papá se inspirara y creara un libro llamado “Winnie the Pooh” en 1926.

Aunque para su padre fue un actor de amor, para Christopher Robin no fue así, pues con el paso de los años no le agradó la idea de que este utilizara sus propias historias para plasmarlas en un cuento, ya que sus compañeros solían burlarse de él.