Agencia Excélsior. Junio 06, 2024.
La locomotora de vapor “La Emperatriz” ha generado gran expectación e iusión a miles de personas que acuden a verla.
“La Emperatriz”, es una pieza de ingeniería histórica que data de 1930, la cual fue restaurada y conservada en óptimas condiciones.
Con una gran historia pues comenzó a recorrer Canadá, Estados Unidos y México, convirtiéndose en el primer tren de vapor en transitar por esta ruta transnacional.
A través de redes sociales se compartió un video en el que muestra a un exmaquinista de 99 años, quien no quiso perderse de este evento histórico, ya que trabajo como maquinista durante 60 años.
Don Manuel se encontraba en las vías del tren en San Luis Potosí, para despedirse de “La Emperatriz”.
Muy emocionado con ayuda de otro hombre, colocaron una silla a un costado de las vías para que pudiera observar de cerca el paso de la máquina de vapor numerada 2816.
Tras el paso de “La Emperatriz” esta hizo sonar una vez más su silbato mientras que don Manuel, con su gorra de maquinista la despedía.
Los vecinos conmovidos observaban a don Manuel despedirse, quien no deja de saludar a aquel tren de vapor diciéndole adiós junto con su pañuelo rojo y su gorro disfrutando de cada segundo que duró el paso de la locomotora.