Agencia El Universal. Febrero 13, 2024.
La historia de Benito conmocionó a cientos de mexicanos, pues después de vivir varios meses aislado en el Parque Central de la Ciudad Juárez, hoy tiene una familia en Africam Safari.
A pesar de que Benito ha encontrado un lugar entre su manada y ha establecido una conexión especial con una jirafa hembra, que ya es considerada como su novia, su relación con otra especie ha generado una gran aceptación entre los usuarios de las redes sociales, quienes lo han designado como el mejor amigo de Benito.
Desde su llegada al parque de vida silvestre, Benito ha mostrado una excelente convivencia con otras especies de animales y ha logrado una muy buena integración a su manada.
Africam compartió fotos de los primeros días de Benito en su nuevo hogar, destacando su exploración de nuevos horizontes y su capacidad para hacer nuevos amigos, entre ellos un dromedario.
“Queremos compartir con ustedes los primeros días de Benito en su nuevo hogar. Ha explorado nuevos horizontes, deleitando sus sentidos con sabores y aromas, y ha hecho nuevos amigos desde el dromedario hasta toda su familia de jirafas”, expresó el parque en una publicación en redes sociales.
Además, añadieron: “Benito ya es parte de nuestra gran familia, y estamos emocionados de escribir esta hermosa historia junto a todos ustedes. ¡Acompáñanos en este viaje lleno de descubrimientos!”. publicó el parque de conservación silvestre.
Así como lo lees, la interacción entre Benito y el dromedario ha sido particularmente notable. Los dromedarios o camellos arábigos son una especie de mamífero artiodáctilo.
De acuerdo con Africam Safari, su joroba que está compuesta de grasa unida por tejido fibroso actúa como almacenamiento de alimentos en momentos de necesidad.
Asimismo, los dromedarios son capaces de bajar hasta un 40 por ciento de su peso corporal en agua sin riesgo de daño permanente.
Esta amistad demuestra la naturaleza sociable y adaptable de ambas especies
El pasado 27 de enero, la jirafa Benito se reunió por primera vez con su manada en Africam Safari y su llegada ha atraído a miles de personas que quieren conocerlo.
Es por eso que Africam Safari compartió en sus redes sociales algunas de las características de Benito para reconocerlo del resto de las jirafas:
Benito tiene algunas manchas en forma de trébol de 4 hojas
Su rostro es más oscuro que el resto de los demás
El pelo de su cola es notablemente más largo
Adultos (a partir de 12 años): 385 pesos.
Niños (de 3 a 11 años): 375 pesos.
Adultos con credencial de INAPAM: 192 pesos
Está abierto los 365 días del año de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Las experiencias exclusivas operan todos los días de la semana en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Africam Safari se ubica en la Carretera al Oasis número 17302 interior 22, colonia Africam.