Agencia Uno TV. Noviembre 22, 2024.
La casa de subastas Sotheby’s vendió la polémica obra de arte de un plátano pegado con cinta adhesiva a la pared en 6.2 millones de dólares, un equivalente a más de 126 millones de pesos mexicanos, así lo dio a conocer la agencia de noticias Reuters este jueves.
El “polémico plátano pegado en la pared”, cuyo nombre es “Comedian” o “Comediante”, es una pieza conceptual de Maurizio Cattelan, un artista italiano conocido por sus controversiales obras. Inicialmente, el precio de la obra se calculó en 1.5 millones de dólares, es decir, poco más de 30 millones de pesos.
Durante la subasta, siete contendientes hicieron ofertas antes de que finalmente se vendiera por 5,2 millones de dólares, pero que con los honorarios incluidos, alcanzó un precio final de 6,2 millones de dólares.
“El plátano más caro del mundo a 5.2 millones de dólares estadounidenses está de vuelta. Al final de la gira mundial, se desliza por la sala de subastas a 5.2 millones, dijo Jen Hua de la oficina de Sotheby’s China.
Según la casa de subastas, la oferta ganadora se realizó en nombre de Justin Sun, un coleccionista chino y fundador de la plataforma de criptomonedas TRON.
La pieza concluyó una gira por nueve ciudades de todo el mundo, atrayendo a más de 12.000 visitantes en las dos semanas previas a la subasta, informó Sotheby’s.