Agencia El Universal. Agosto 15, 2024.
En Zimapán, las mascotas serán registradas y contarán con su “acta de nacimiento”, esto con la finalidad de tener control de sobrepoblación, prevenir el abandono y maltrato y reconocerlos como miembros de la familia.
La primera Campaña de Registro de Mascotas es una iniciativa del Gobierno Municipal con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre las responsabilidades que se adquiere al contar con una mascota.
El propósito de la campaña es tener control de sobrepoblación: ayuda a gestionar y controlar la cantidad de animales en la comunidad, evitando situaciones de abandono.
Prevenir el abandono y maltrato: el contar con un registro permite actuar de manera más eficiente en caso de maltrato y abandono y también se pretende reconocer a las mascotas como parte de la familia y ser tratadas con respeto y cuidado.
El registro será el próximo sábado 17 de agosto en el Jardín Principal de 09:00 a 14:00 horas. Durante el evento se impartirá un taller teórico-práctico de primeros auxilios en mascotas impartido por el médico veterinario zootecnista, Rodolfo Robles.
Esta iniciativa ha sido bien aceptada por la población, quienes piden que se aplique una sanción a quienes tienen a sus perros en la vía pública, otros más piden que el registro de mascotas sea de carácter obligatorio y que asistan a las comunidades para que los dueños se hagan responsables.