Agencia Excélsior. Junio 19, 2024.
La policía de Las Vegas encontró un misterioso monolito espejado en el desierto de Nevada, desatando todo tipo de especulaciones sobre su origen entre los internautas de Estados Unidos.
El paralelepípedo rectangular totalmente cubierto de espejos fue encontrado el fin de semana en una zona de senderismo, a una hora al norte de la famosa “Ciudad del Pecado”.
El extraño monolito se parece a muchas otros que han aparecido misteriosamente en distintos puntos del planeta desde 2020.
El primer monolito fue descubierto en el desierto de Utah en plena pandemia de Covid y rápidamente llamó la atención de los medios internacionales.
Desde entonces, han aparecido objetos similares en Países Bajos, Polonia, Rumania, Canadá y Reino Unido.
Se han creado sitios web para enumerar estas enigmáticas estructuras. Y, como todos los demás, el monolito de Nevada ya generó todo tipo de teorías.
¿Una ofrenda de extraterrestres? ¿Un cofre del tesoro? ¿O simplemente una broma? Las especulaciones son moneda corriente entre los internautas estadunidenses.
Pero como en “2001: Una odisea del espacio”, el clásico de Stanley Kubrick que popularizó la imagen del monolito en la cultura popular, es probable que el misterio esté destinado a quedar sin resolver.
Algunos internautas aseguran que la aparición de estos monolitos debe tratarse de alguna instalación artística o una broma muy elaborada.