Agencia Excélsior. Enero 09, 2025.
Existen productos mexicanos que cuentan con altos estándares de calidad y están muy bien posicionados entre el gusto y la preferencia de millones de consumidores en el país, sin necesitar mucha (o nula) publicidad, pues se encuentran en el mercado desde hace mucho tiempo, donde han dado un excelente resultado que los mantiene vigentes.
Recientemente, el famoso influencer de maquillaje Jeffree Star publicó en su cuenta de TikTok la reseña de dos productos fabricados en México, que de inmediato llamaron la atención de los internautas. Se trata de rímel o máscara para pestañas, que miles de mujeres usan a diario desde hace muchos años.
El famoso maquillista decidió hacer la reseña debido a que muchos de sus seguidores se lo habían pedido desde hace tiempo. Sin embargo, él mismo quedó sorprendido ante la calidad y el precio del producto, pues, a pesar de ser muy barato, los resultados son realmente increíbles, de ahí que sea uno de los preferidos de miles de consumidoras.
Así, Jeffree Star se decidió a probar el rímel Super Lash de la marca mexicana by Apple, y no dudó en dar una serie de características positivas que posee este producto por un precio realmente bajo, comparado con marcas de alta gama. El rímel cuesta alrededor de 44 pesos mexicanos, es decir, 5 dólares.
El influencer destacó que el producto logra un efecto de pestañas más alargadas, sin grumos, y es muy liviano, lo que deja un acabado muy bien logrado. Por lo que en otro de sus ojos aplicó la Máscara Pink Green Mamey Prof, con resultados similares. Esto provocó una enorme expectación entre los internautas, quienes de inmediato le dieron la razón sobre la alta calidad de este maquillaje.
“Jeffree, hermana, ya eres mexicana”, “¡Al fin! Jeffree Star y yo usamos lo mismo”, “No estoy preparada para que se infle el precio después de estooooo JAJAJA”, “Nunca pensé estar viva para ver este magnífico momento”, “La manzanita jamás se imaginó llegar tan lejos”, fueron algunos de los comentarios.
Por si eso fuera poco, los internautas le recomendaron probar el rímel de la marca Prosa, asegurando que es aún mejor que by Apple, algo que Jeffree Star se apresuró a hacer. En otro clip, también publicado en TikTok, se dio a la tarea de reseñar el producto y opinó que, a pesar de su enorme cepillo, es muy bueno además de barato (50 pesos).
El influencer dijo que el rímel de Prosa deja las pestañas muy engrosadas, además de separadas y con un muy buen acabado. Sin embargo, ahora miles de internautas temen que el producto que han usado por años y que las deja hermosas, suba de precio o se agote tras haber recibido tan buenas reseñas del experto en maquillaje.
“Nos gentrificaron el Prosa, banda”, “Si empieza a costar más de $50, voy por cada una de las chismosas”, “Era un secreto entre las mexicanas”, “Al rato que cuesten 200 pesos, va a ser culpa de ustedes”, “La Prosa era el secreto mexicano más sagrado, hermana”, “Con que no pruebe el rímel de Bissu y Prosa tapa gris y tapa negra, todo estará bien”, fueron algunos de los comentarios.
Con todo este revuelo generado por las reseñas de Jeffree Star, muchos consumidores esperan que los precios de estos productos no se vean afectados por la creciente popularidad. Mientras tanto, el rímel mexicano sigue destacando por su calidad y accesibilidad, consolidándose como un verdadero secreto de belleza entre las mexicanas.