Agencia Uno TV. Octubre 24, 2024.
Un hombre de 36 años que fue declarado con muerte cerebral en un hospital en Estados Unidos despertó cuando sus órganos estaban a punto de ser extraídos para donación, así lo dieron a conocer en días recientes distintos medios internacionales.
El paciente involucrado en este incidente fue Anthony Thomas “TJ” Hoover II, quien fue trasladado de urgencia al Baptist Health Hospital en Richmond, Kentucky, luego de una sobredosis de drogas.
Tras ser hospitalizado, Hoover fue declarado con muerte cerebral tras un paro cardíaco, motivo por el cual fue desconectado del soporte vital y preparado para la donación de órganos tal como él lo había deseado, indicó la revista especializada Science Alert.
A pesar del dictamen médico, Donna Rhorer, hermana de TJ, aseguró haber visto a TJ abrir los ojos y mirar a su alrededor, pero el personal del hospital le dijo que sólo era un reflejo habitual en los cadáveres.
Sin embargo, más tarde y ya sobre la mesa de operaciones, el supuesto cadáver de TJ Hoover mostró movimientos más bruscos y exagerados, incluso, testigos del momento indicaron que ” lloraba visiblemente “. Por tal motivo, el personal médico del hospital se alarmó.
Ante lo ocurrido, los cirujanos se negaron a continuar con el procedimiento, muy a pesar de que la organización Kentucky Organ Donor Affiliates (KODA), solicitó que otro médico hiciera un seguimiento.
“El cirujano que realizó la operación me dijo: ‘No tengo nada que ver con esto. No quiero tener nada que ver con esto’. Fue muy caótico. Todo el mundo estaba muy molesto”, dijo Natasha Miller, exconservadora de órganos en una entrevista a la organización pública de radiodifusión estadounidense National Public Radio (NPR).
A pesar de lo ocurrido, el paciente sigue vivo y bajo el cuidado de su hermana, aunque según un informe de NPR , sigue teniendo problemas con el habla, la memoria y el movimiento.
Actualmente el caso está siendo investigado por la Administración de Recursos y Servicios de Salud federal.
Por su parte el hospital Baptist Health Richmond emitió un comunicado afirmando que la seguridad de sus pacientes es su máxima prioridad. Mientras que KODA sostuvo que el caso no ha sido representado con precisión.