Agencia El Universal. Junio 13, 2024.
“Ha salido en los periódicos que decidí dejar el Ballet de San Francisco. Es verdad y, por ahora, todo lo que puedo decir es gracias”, publicó el bailarín Isaac Hernández (Premio Benois de la Danse 2018) en su cuenta de Instagram.
“Gracias a mis colegas en todos los departamentos del Ballet de San Francisco. Me he sentido muy querido por ustedes y muchos me conocen desde que tengo 18 años. A todos mis compañeros Dores, Nikisha, Frances, Sasha y Jasmine… También quiero agradecer a la junta directiva, a los seguidores del Ballet de San Francisco y a la audiencia. Me llevo recuerdos artísticos inolvidables. Debo agradecer a Tamara, he estado trabajando con ella durante 10 años y me siento privilegiado de haber sido parte de tantos momentos brillantes para ENB y SFB. Me siento increíblemente orgulloso de haber sido parte de producciones como “Giselle”, “Creature” y ahora “Mere Mortals”, piezas que fueron verdaderamente innovadoras y seguirán llevándose a escena muchos años después de mi retiro. He estado expuesto a tantos estilos y desafíos artísticos que me han convertido en un bailarín mucho mejor de lo que nunca imaginé”, continúa el mensaje.
Hace unos días, la portavoz del Ballet de San Francisco, Kate McKinney, informó al San Francisco Chronicle que Isaac Hernández decidió no renovar su contrato, el cual expira el próximo 1 de julio. Hace dos años, Hernández se reincorporó al Ballet.
Aún no sabe hacia dónde será el giro profesional por el que optará: “El futuro es realmente emocionante, pronto habrá más noticias”, concluye Hernández en su mensaje.