Agencia El Universal. Noviembre 26, 2024.
Dejar nuestra salud en manos de las plantas ha sido y es un método ampliamente utilizado, a lo largo y ancho del mundo.
La Organización Mundial de la Salud considera el tratamiento con plantas medicinales, como la medicina más natural, inocua y efectiva, además de tener un costo racional, ser asequible y aceptada por la población.
Aunque las plantas medicinales siguen siendo utilizadas por un gran porcentaje de la población, un informe de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) afirma que su incorporación a las políticas de salud aún se encuentra relegada debido a las barreras de los sistemas, servicios y personal de salud.
Cuando hablamos de la salud de las mujeres, la alimentación y el uso de plantas para nutrir su organismo es muy importante. Algunas mujeres necesiten vitaminas, minerales u otros suplementos en ciertos momentos de su vida, como antes o durante el embarazo, deberían recibirlos de los alimentos y las bebidas la mayor parte del tiempo, precisa la Oficina para la Salud de la Mujer (Estados Unidos).
En este marco, la menstruación se presenta como un período de muchos cambios en la mujer y que en muchos casos es doloroso. Los cólicos en la parte baja del abdomen son uno de los síntomas que presenta y calmarlos se hace necesario, por eso es que hoy destacaremos las bondades de una planta, que es de fácil cultivo, ideal para tener en casa.
Más allá de que la consulta con un especialista de la salud debe ser la primera medida, el eneldo se presenta como una planta con propiedades medicinales altamente recomendada para el período de menstruación. Esta especie aporta al organismo carbohidratos, fibra, sodio, proteínas, vitaminas C y B3, calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo y manganeso, según datos difundidos por la Farmacia Angulo (España).
Gracias a estos componentes, el eneldo preparado en forma de infusión ayuda a controlar los dolores de la menstruación, regula el ciclo y combate los cólicos. Además, esta planta es utilizada para reducir el estrés, prevenir la retención de líquidos, mejorar la memoria y relajar el sistema muscular.