Agencia Uno TV. Julio 31, 2024.
Por primera vez una de las reliquias de San Judas Tadeo llegó a México desde Roma, para recorrer cuatro entidades federativas de la república: Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Esta reliquia es de primer grado, pertenece a una parte del brazo del santo de las dificultades, ingresó por la Puerta Santa de la Catedral de la Ciudad de México.
La señora María del Carmen, llegó desde la alcaldía Iztacalco y mencionó que tuvo que despertarse desde temprano para ser de las primeras para ver la reliquia.
“Nos dijeron que llegaba la reliquia a las cuatro, nos salimos a tomar un tentempié, porque no ibas a aguantar y luego ya, hicimos la fila, la entrada era en 20 de noviembre, una fila enorme, y ya. Cuando llegó nos empezaron a pasar, afortunadamente fuimos de los que pasamos al principio”. María del Carmen Cerón, creyente de San Judas Tadeo.
Asimismo, la señora Gina López con lágrimas en los ojos expresó que es una fortuna conocer en persona una reliquia del santo.
“Estoy muy muy emocionada y muy agradecida porque nos otorgó esa bendición el Vaticano de tener muy cerca las reliquias de un santo que es muy venerado”. Gina López, creyente de San Judas Tadeo.
Operativo en CDMX para salvaguardar a creyentes y a la reliquia
Además, para salvaguardar a los creyentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo con más de 250 elementos para el recorrido que concluye en la capital el 11 de agosto.
El Monseñor Valerio Di Palma, Canónigo de la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia, fue el encargado de ofrecer la homilía y fue quien trajo la reliquia a México.
Finalmente, el rector de la Catedral Metropolitana, Ricardo Valenzuela, presidió la primera Santa Misa que celebra la llegada de la reliquia, que estará hasta el 28 de agosto en México, luego de visitar el Estado de México, Tlaxcala y Puebla.