Agencia El Universal. Enero 06, 2024.
La gastronomía mexicana es una de las más populares a nivel mundial debido a la gran variedad de platillos y técnicas culinarias que se utilizan para su elaboración, incluso fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en noviembre de 2010.
Pese a su importancia, hay algunos platillos que no son del agrado de todos los paladares, por ello, la enciclopedia gastronómica Taste Atlas lanzó una lista con los peores platillos de México que no lograron superar las tres estrellas de calificación.
Si te gustan los romeritos, los chongos zamoranos o los tacos de mixiote, tal vez no estés de acuerdo con el top 25.
Según Taste Atlas, los chongos zamoranos se coronaron como la peor comida mexicana al sólo alcanzar 2.7 de calificación final.
La ‘cuajada’ como también se le conoce, es un postre que se caracteriza por su sabor dulce y su consistencia gelatinosa, que lo convierten en un alimento controversial. Para algunas personas su textura chiclosa es ideal para un antojo, pero para otros paladares resulta un sabor desagradable y difícil de comer.
El mole de olla, los romeritos y los tacos de mixiote fueron algunos de los alimentos incluidos en la lista de los 25 peores platillos de México, sin embargo, son los favoritos de millones de personas del país azteca.