Agencia Telediario. Enero 03, 2024.
Los perros son un integrante más de la familia, por lo que sus dueños también se preocupan por su bienestar, en todos los sentidos, como su sentir ante las bajas temperaturas. Sin embargo, existe controversia sobre si éstos deben llevar o no ropa, pues algunos acusan que esto es humanizarlos y, por ende, puede ser un tipo de maltrato animal.
Sin embargo, de acuerdo con Carlos Esquivel Lacroix, académico de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, la conduta de los perros puede decir mucho sobre sus necesidades, por ejemplo, si al ponerle el suéter el animal se muestra incómodo y se lo quita, significa que no requiere de la prenda.
Por su parte el doctor Jack Stephens de Pets Best, explicó que, ante las bajas temperaturas, algunas razas de perros sí necesitan abrigo, el cual podría protegerlos de resfriados.
Sin embargo, mencionó que para ello es necesario conocer la talla del perro para que se sienta cómoda y la ropa no le impida realizar movimientos.
El experto mencionó que los perros que necesitan un abrigo extra son aquellos que tiene poco pelaje y, regularmente, aquellos que son de talla pequeña.
En tanto, aquellos que no requieren de protección extra son:
Stephens mencionó que existen algunas señales que pueden indicar que los perros tienen frío y necesitan un abrigo extra.
Si el perro se siente a gusto con suéter, puedes colocarle uno para evitar que tenga frío.
Si quieres evitar que tu perro sufra de frío, el experto recomienda el uso de prendas o mantas calientes en temperaturas menores a 7ºC, pues estos animales de compañía pueden estar sin problemas de frío en temperaturas entre 7 a 15ºC.