Agencia Uno TV. Enero 13, 2025.
En redes sociales y medios de comunicación internacionales se han difundido fotos de perros, gatos, tortugas, aves, pavorreales y monos que fueron rescatados de las llamas con graves lesiones por la inhalación de humo, deshidratación o quemaduras.
Hasta la noche del pasado miércoles 8 de enero de 2025, Pasadena Humanae, un refugio para animales, reportó la atención de más de 300 ejemplares de diversas especies domésticas y salvajes afectadas por los incendios en Los Ángeles, California.
Entre ellas se encuentran perros, gatos, aves, monos, pavorreales y caballos.
“Les estamos proporcionando analgésicos, cuidado de heridas, líquidos y oxígeno según sea necesario”, escribió en un comunicado en el que añadió que ya están trabajando con otros albergues para poder trasladar peludos y así ellos se enfoquen en nuevos casos.
Aprovechó el boletín para agradecer las donaciones de los animalistas y los voluntariados de las personas que los siguen en redes sociales.
“Nuestra mayor necesidad en este momento son donaciones monetarias para ayudar a proporcionar recursos de emergencia a los animales afectados por las llamas. Nuestros oficiales de control de animales han estado en el terreno ayudando a los animales de la comunidad; si bien no están yendo a las áreas de desastres activos, nos estamos preparando para recibir a muchos animales heridos que necesitarán nuestra ayuda en esas áreas una vez que se apaguen el fuego” Pasadena Humanae
También hizo un llamado a todas las personas que están en las zonas del siniestro y avisten otros animales que necesiten ayuda. Pueden enviar un mensaje de texto al 626-344-1129 o a Control de Animales al 626-792-7151, extensión 970.
“Prevemos atender a aún más animales que necesitan atención médica de emergencia a medida que continúan los incendios en Los Ángeles, California” Pasadena Humanae