Agencia Infobae
En redes sociales se viralizó un bebé por su enternecedora reacción que al probar un chile jalapeño por primera vez. Y es que varios internautas quedaron conmovidos con los gestos que hizo el menor de aproximadamente un año de edad cuando su madre le dio un trozo pequeño de uno de los frutos más consumidos en México. No obstante, la situación también dividió opiniones por las posibles consecuencias que tiene consumir dicho alimento a tan temprana edad.
En dicho video aparece un bebé sentado en una silla especial para su edad en un restaurante. Mientras consumía algunos alimentos, su madre se acercó para darle un pedacito de lo que muchos aseguran es chile jalapeño con ayuda de un tenedor.
Sin dudar ni un solo momento, el menor abrió su boca, agarró el pequeño corte y comenzó a masticarlo. Tras percibir las primeras sensaciones en su paladar, se quedó inmóvil y observó fijamente tanto a su madre como a las otras personas que se encontraban sentados en su mesa.
Esto alarmó a su mamá, quien inmediatamente acercó su mano para que el niño expulsara el chile jalapeño, pero no lo hizo. Para sorpresa de todos, el menor rechazó la ayuda de su progenitora y siguió masticando el pedacito hasta que finalmente sonrió, demostrando así su aprobación a este nuevo alimento.
“Ya venimos con gastritis incluida”. “El niño: ¿Por qué tan dulce?”. “Confirmo! Así le hice a mi hijo”. “Ah, pero a los 30 con la gastritis a todo lo que da”. “Y pensar que en otros países les pica la cebolla”. “Así nacemos”. “yo soy mexicana y mi esposo puertorriqueño; mi hija de 2 años como le gusta comer chile y mi esposo no aguanta mucho el picante”, fueron algunas reacciones.
De acuerdo con una publicación de la Secretaría de Salud, la nutrición de los niños y niñas menores de un año de edad debe ser muy cuidadosa, pues no pueden consumir cualquier tipo de alimento.
Se recomienda que los bebés menores de 6 meses de edad solo consuman leche materna. Después de dicha edad, pueden probar algunos alimentos sólidos como carne y cereales en purés o papillas; leguminosas machacadas; derivados de leche como queso picado o yogurt; huevo y pescado o frutas cítricas en trocitos pequeños.
En ninguna sección de la publicación se menciona el chile, no obstante, es importante considerar que si bien es una fruta, tiene glándulas de capsaicina que provocan su picor y esa sensación puede ser demasiado fuerte para un bebé.