Agencia Uno TV. Septiembre 25, 2024.
El término es conocido como un nuevo modelo de relación en nuestros días y dejando de lado la convivencia tradicional de vivir bajo el mismo techo.
“Una relación de vivir juntos, pero separados es una relación a largo plazo en la que las parejas están totalmente comprometidas, pero eligen vivir separadas de su pareja en lugar de cohabitar”, dice la experta en relaciones Nicole Moore que recoge el sitio Popsugar.
Para Sharon Hyman, de 61 años, y quien dirige el documental “The Apartners: Living Happily Ever Apart”, menciona que una pareja LAT proporciona lo mejor de ambos mundos. “Tengo una relación muy sólida, comprometida, y también tengo tiempo de estar sola”, indicó al mencionado sitio.
De acuerdo con Moore, una relación LAT es un arreglo en el que las parejas “funcionan y operan como una unidad, pero no duermen en la misma cama en la misma casa juntos todas las noches y menudo tienen que encontrar otras formas de construir intimidad con su pareja”.
Un artículo publicado en el diario El País, y retomando el estudio Living Apart Together en España. ¿Noviazgos o parejas independientes?, menciona que este fenómeno ha proliferado en España en los últimos años y esto se debe al retraso en la emancipación familiar.
Las parejas LAT no sienten estrés por rutinas comunes, ya que los horarios de cada persona se establecen de acuerdo a su criterio.
Entre las ventajas, que destacan aquellos que están a favor de ser LAT, aseguran que hay menos discusiones cotidianas y mayor tiempo para uno mismo.
El concepto de pareja LAT ha ganado adeptos entre algunos famosos, entre los que destacan Gwyneth Paltrow y el director de cine Crad Falchuk.
En declaraciones para The Sunday Times, Paltrow confesó que, aunque son marido y mujer, Falchuk solo pasa cuatro noches a la semana con la actriz, cuando no está con los hijos de su anterior matrimonio.
Otro caso es el de Julia Roberts, que lleva más de 20 años casada con Danny Moder, por sus profesiones han vivido por separado, pero después compraron una casa donde cada uno tiene su propio espacio.