Al filo de la noticia
París quiere conservar el pebetero y los aros de la Torre Eiffel tras los Juegos

París quiere conservar el pebetero y los aros de la Torre Eiffel tras los Juegos

  • La alcaldesa de la ciudad del amor buscará que los dos símbolos se conserven, tanto en los jardines de las Tullerías como en la Torre Eiffel.

Agencia Excélsior. Julio 29, 2024.

Anne Hidalgo, actual alcaldesa de París, trabajará para “conservar” después de los Juegos el pebetero instalado en los jardines de las Tullerías y los aros que se lucen actualmente en la Torre Eiffel.

“Hay tres símbolos en los que debemos pensar: los aros de la Torre Eiffel”, el pebetero porque es “extraordinario y magnífico” y las estatuas de diez mujeres francesas que aparecieron en el Sena durante el cuadro artístico titulado “Sororidad” en la Ceremonia de Apertura de París, mencionó Hidalgo en la emisora de radio France Bleu Paris.

Estos tres objetos artísticos, simbólicos y magníficos merecen toda nuestra atención. No puedo decir hoy si permanecerán porque no soy la única en decidirlo, pero forman parte de un legado de los Juegos que queremos conservar.

EL ÉXITO TOTAL DEL PEBETERO ELEVADO

El pebetero en forma de globo aerostático que fue encendido por la exatleta Marie-José Pérec y por el judoca Teddy Riner, permanecerá con acceso gratuito en las Tullerías hasta la clausura de los Juegos de París el 11 de agosto.

Obviamente su éxito ha sido inmediato. Aproximadamente 10 mil personas podrán verlo de cerca diariamente, máximo de 3 mil simultáneamente, según los organizadores de la justa veraniega. Para poder ver su majestuosidad hay que reservar; se hace de manera gratuita, pero resulta que las plazas están agotadas desde el domingo.

Sin duda tener el pebetero en el centro de la ciudad fue un acierto total; visible para cualquier persona que quiera maravillarse. Más aún en las noches, que se eleva 60 metros sobre el suelo, lo que se convierte en un verdadero espectáculo para todos.