Agencia Excélsior. Octubre 04, 2024.
El programa de la pensión para las mujeres de 60 a 64 años, una promesa de campaña de la presidenta Claudia Sheinbaum, está por ponerse en marcha y será a partir de 2025 que las beneficiarias recibirán sus apoyos. La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer el calendario para inscribirse y estar en el padrón.
Ariadna Montiel dio a conocer los detalles acerca de la pensión para mujeres de 60 a 64 años y señaló que a partir del próximo año este programa será universal para aquellas que tengan 63 y 64 años, así como para mujeres indígenas de 60 a 64 años.
“Para combatir las brechas de desigualdad con pueblos originarios iniciará de manera universal para mujeres de 60 a 64 años en municipios con mayor población indígena”, indicó Ariadna Montiel.
La pensión para las mujeres de 60 a 64 años se entregará a partir de 2025, ya que lo que resta de este año se dedicará a formar el padrón de beneficiaras, por lo que durante dos meses estará abierto el registro.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que a partir del próximo lunes 7 de octubre estará abierto el registro y todas aquellas mujeres que se encuentren en el rango de edad podrán inscribirse en alguno de los 2 mil 600 módulos que estarán disponibles.
El calendario para poder inscribirse a la pensión de mujeres de 60 a 64 años será por orden alfabético y quedó de la siguiente manera:
El registro para inscribirse a este programa concluirá el sábado 30 de noviembre.
Las interesadas en el programa de la pensión de mujeres de 60 a 64 años y que quieran registrarse deberán presentar los siguientes documentos:
La pensión para las mujeres de 60 a 64 años se empezará a entregar a partir de 2025, ya que durante octubre y noviembre de este año se realizará el registro para conformar el padrón de beneficiarias, a quienes en enero del próximo año se les entregará su tarjeta del Bienestar para que puedan cobrar.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que las beneficiarias de esta pensión recibirán un monto de 3 mil pesos bimestrales.