Agencia Uno TV. Noviembre 14, 2024.
La “Pig Beach” yucateca que causó sensación por ser la primera playa de cerditos en el estado, hoy luce en completo abandono.
Visitantes aseguran que les informaron que los ejemplares fueron trasladados a una granja poco antes del paso del huracán Milton y hasta hoy, no han regresado a la playa.
“Sí, de hecho, era una de las playas que teníamos contemplado en nuestro viaje y al llegar nos dijeron que los habían resguardado temporalmente”, Rocío Rosales, turista.
“Fue una sorpresa porque, pues, habíamos visto en redes sociales que se veía muy bonito y pintoresco, queríamos conocer, nos dimos la vuelta en la playa y nos llevamos la sorpresa de que todo estaba cerrado, no había personas y así muy solo”, Iván Saldaña, turista.
Trascendió también que habría una cuestión legal, relacionada con que el Gobierno Federal otorgue al Ayuntamiento de Progreso una concesión y permisos para que la “Pig Beach” reinicie operaciones.
Mientras eso ocurre, los turistas que llegan emocionados deseando ver nadar a los cerditos, se regresan desilusionados.
“Lo vimos en tiktok, en instagram que había cerditos y ayer fuimos y nos dijeron que estaba en mantenimiento, cruzamos un ratito y vimos que estaba todo desmoronado, ya estaba muy solo y no había nada y muchas cosas destruidas”, señaló Alexa Romero, turista.
Las autoridades de Progreso explicaron que mientras la situación jurídica se resuelve, los cerditos si están resguardados en una granja, donde reciben la atención necesaria.