Al filo de la noticia

¡Primero fue Benito! Van por jirafa ‘mascota’ que presume Nirvana Hank en video

  • La Asociación ‘Salvemos a Benito’ va ahora por la jirafa ‘mascota’ que posee Nirvana Hank en su casa y que ‘presumió’ en redes sociales.

Agencia Excélsior. Enero 31, 2024.

La Asociación ‘Salvemos a Benito’ va ahora por la jirafa ‘mascota’ que posee Nirvana Hank, una de las hijas del magnate Jorge Hank Rhon, quien compartió en sus redes sociales al animal exótico que tiene en su mansión.

En X, antes Twitter, la organización dio a conocer el caso de la jirafa que vive en el patio de la casa de Nirvana Hank, después de que la misma joven lo dio a conocer y se hizo viral.

La Asociación que impulsó el traslado de la jirafa ‘Benito’ de Ciudad Juárez a Puebla ahora ha puesto ‘ojo’ al animal de la misma especie que habita en una casa en Tijuana.

En redes sociales, la asociación escribió:

“Nos ayudan a difundir En Tijuana también, por ser frontera al igual que Cd Juárez, aplica el convenio de asunción entre Semarnat y Baja California, es decir le permite darse sus propios permisos de fauna silvestre en ciudades de la franja fronteriza. Por eso no extraña para nada el vídeo viral donde la familia Hank presume una jirafa en el patio de su casa. Terrible”.

Polémica por jirafa de Nirvana Hank

El origen de la polémica fue un video que publicó en su cuenta de Instagram Nirvana Hank, cuyo material al parecer ya fue eliminado. En las imágenes ‘presumió’ a la jirafa que tenía en el patio de su casa.

“Soy Nirvana Hank, claro que no tengo jirafas en el patio de mi casa”, dijo, a tiempo que mostró al animal.

El video por supuesto causó indignación en redes sociales y el clip fue recuperado por diversas cuentas.

Indignación tras traslado de Benito

Todo la polémica se elevó en redes sociales tras el traslado de la jirafa ‘Benito’ a Puebla. El animal, que ahora vive en Africam Safari, padecía el clima de Ciudad Juárez y la Asociación ‘Salvemos a Benito’ hizo todo para que se mudara del lugar en donde vivía.

Aunque el caso de Nirvana Hank es un poco diferente, debido a que la jirafa que tiene vive en propiedad privada y la leyes en México autorizan poseer animales exóticos, siempre y cuando se tenga un permiso y se demuestre que tienen los medios económicos para cuidarlos y el hábitat ideal para ellos.