Agencia Últimas Noticias. Marzo 21, 2024.
Los perros y los gatos, pueden sufrir de golpes o choques por el calor. ¿Y qué es esto? Los golpes de calor, no son más que un ataque por las altas temperaturas, que pueden ocasionar consecuencias nefastas en su salud.
Es importante entender que ellos no pueden hablar, no sudan de la misma forma que nosotros y que no usan zapatos. Entonces, te compartiremos algunas recomendaciones para evitar que nuestros mejores amigos sufran por el calor.
El sol a esa hora, está en su punto más alto, más caliente y no solo calentará su cuerpo y pelaje, si no que quemará sus patitas, por el asfalto caliente.
Si estuvieras con él y hace demasiado calor, humedece el suelo, humedecelo un poco y ofrecele agua para que pueda refrescarse.
En casa mantén un cuenco con agua fresca durante todo el día. Es importante que tenga agua a disposición en todo momento, para que pueda hidratarse cuando quiera.
Busca lugares seguros, que le ofrezcan sombra, para que pueda descansar sin exponerse directamente al sol, lugares ventilados y nunca los dejes dentro del carro.
Si los llevas a la playa, procura hidratarlos, poner protector solar en su nariz y que se moje, no importa que sea con agua de mar. Lo importante, es que se refresque.
Podemos evitarlo, mantengamos al peludo hidratado, en la sombra y ante cualquier inconveniente, llevarlo al veterinario.