Agencia Excélsior. Enero 04, 2024.
Si vives en Ciudad de México y perdiste tu licencia de conducir permanente, no entres en pánico. Solicita la reposición a la Secretaría de Movilidad. Te explicamos cómo hacer el trámite y qué costo tiene.
Lo primero que tienes que hacer para solicitar la reposición de la licencia de conducir permanente es ingresar a la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF), y seleccionar la opción ‘Tránsito’. Posteriormente selecciona la opción ‘Licencia A Automovilista y Motociclista Permanente’ (reposición). Ahí deberás imprimir la línea de captura para realizar el pago correspondiente.
El costo del trámite es de 989 pesos y se puede pagar en distintas sucursales bancarias, así como en los Centros de Servicio de la SAF, una vez que hayas impreso la línea de captura.
Debes conservar el original y sacar una copia del comprobante de pago, así como el formato de la línea de captura.
Toma en cuenta que de realizar el pago en algunos establecimientos, éste se verá reflejado hasta 72 horas después.
Es muy importante que antes de presentarte a realizar el trámite de reposición de la licencia de conducir permanente, saques tu cita en línea o vía telefónica. Las personas que se presenten sin cita, no serán atendidas.
La cita la puedes obtener al ingresar con tu cuenta Llave CDMX al sistema de Semovi-Citas al hacer clic aquí. También puedes sacar la cita en los Módulos de Control Vehícular y Licencias.
Acude a la cita, el día que te corresponde con los documentos solicitados en original y copia al Centro de Servicio que hayas seleccionado. Sé puntual y no lleves acompañantes. Por la pandemia es imperativo acudir con cubrebocas.
En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará tu documentación. La persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida.
Antes de firmar de conformidad, lee muy bien tus datos, en caso de que se imprima la licencia y adviertas un dato erróneo en la misma, deberás tramitar su reposición y realizar un nuevo pago.
Finalmente, se te entregará tu licencia de conducir permanente.
Requisitos: