Agencia Uno TV. Julio 25, 2024.
La tarde de este miércoles se formó el segundo ciclón tropical de la temporada 2024 en el océano Pacífico, tormenta de nombre Bud localizada al sur-sureste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el monitoreo de la tormenta tropical, cuyo centro está localizado a 690 kilómetros del extremo sur de la Península de Baja California.
De acuerdo con la dependencia federal, el fenómeno meteorológico no afectará el territorio mexicano debido a su trayectoria.
El pronóstico sugiere que el ciclón mantendrá un movimiento horizontal de derecha a izquierda sobre el Pacífico.
Todavía este jueves mantendrá la categoría de tormenta tropical y a partir del viernes pasará a depresión tropical.
Cabe señalar que cerca de la zona también hay una zona de baja presión, la cual mantienen un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico.
El mismo SMN informó que para la noche y madrugada del miércoles, el monzón mexicano generará lluvias puntuales intensas en:
También lluvias fuertes en:
Mientras que intervalos de chubascos en:
Por otra parte, canales de baja presión sobre el norte y noreste de la República mexicana, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales intensas en:
Lluvias muy fuertes en:
Por su parte, la onda tropical No. 13 se desplazará sobre el Pacífico central mexicano, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional, generará lluvias puntuales intensas en:
Lluvias puntuales muy fuertes en:
Otros canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste mexicano incluida la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales originará lluvias intensas en:
Lluvias muy fuertes en:
Lluvias fuertes en:
Intervalos de chubascos en:
Asimismo, lluvias aisladas en:
Para mañana, el monzón mexicano continuará generando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional, además de lluvias aisladas en la península de Baja California.