Agencia Uno TV. Agosto 08, 2024.
La estadounidense sigue haciendo historia y ha ganado el oro en la final del all around femenil, la misma prueba que abandonó en Tokio 2020 para atender su salud mental.
Ahora en Paris 2024 lleva tres medallas de oro y una de plata, logrando hacer historia a sus 27 años, siendo ya una de las mejores atletas de la historia.
Simone Biles se ha convertido en la mejor gimnasta de todos los tiempos, y además de ser noticia por retocarse el maquillaje, también lo fue al usar un collar de una cabra de diamantes.
Biles llevó el collar que era de cabra, esto debido a que en inglés se relaciona a los mejores deportistas con este animal, debido a que este nombre en el idioma anglosajón es “GOAT”, que son las siglas de “Greatest of All Time”, que quiere decir “La más grande de todos los tiempos”.
La joven norteamericana llevó su colgante GOAT al Bercy Arena, con la intención de lucirlo, después de ganar su segundo título olímpico de salto completo y la novena medalla de su carrera olímpica, el collar brillante lució en un lugar destacado.
Simone hizo un homenaje a su condición de “mejor de todos los tiempos”, ella misma dijo que a algunos les gustaba y a otros no tanto. “A algunos les encanta y otros lo odian, así que es como lo mejor de ambos mundos. Pensé: ‘Vale, llevaré el colgante GOAT’. Sé que la gente se volverá loca por él’”.
El colgante de la cabra está adornado con 546 diamantes, según un post de Instagram de Janet Heller Fine Jewelry, la empresa californiana que lo fabricó a petición de Biles, el cual fue “elaborado con meticulosa precisión, esta pieza refleja su dedicación, perseverancia y el espíritu que ha inspirado a generaciones”, escribió la empresa. El collar está valorado en más de un millón de pesos mexicanos.
Esta no es la primera vez que Biles adopta el apodo de GOAT, pero sí la primera en mucho tiempo, en los años previos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Biles lució en dos ocasiones un maillot con la figura de una cabeza de cabra esbozada en pedrería en la espalda. También publicó fotos en las redes sociales con una cabra disecada.
Pero estas referencias han terminado tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y un paréntesis de dos años de gimnasia competitiva. Con 39 medallas olímpicas y de campeonatos del mundo a sus espaldas, y la posibilidad de añadir tres más antes de que finalicen los Juegos Olímpicos de París 2024, Biles es desde hace tiempo la gimnasta más condecorada de todos los tiempos.
Una de sus compañeras de equipo, Jordan Chiles, sugirió esta semana que su estatus de GOAT debería trascender el deporte de la gimnasia. Chiles la describió como “la más grande de las grandes”. Al fin y al cabo, “es increíble que se hable de mí como la más grande de todas las atletas”, declaró Biles, “porque sigo pensando que soy Simone Biles, de Spring, Texas, a la que le encanta hacer acrobacias”.