Agencia Uno TV. Julio 31, 2024.
Solovino, un can mestizo, ha sido bautizado como el perro guardián de las tortugas, lo cual le ha dado gran fama en las redes sociales, donde su historia se ha vuelto viral.
Todo comenzó una mañana que una corredora decidió ir a entrenar a la orilla de la playa en Miramar, Tamaulipas. Después de un rato de recorrer la franja de arena, se percató de que un canino la estaba siguiendo.
Al cabo de los días decidió regresar a la zona y la historia se repitió, por lo que la chica se convenció de adoptar al animal y llamarlo Solovino.
De acuerdo con medios locales, la corredora siguió entrenando en compañía de su mascota a la orilla de Miramar, por lo que pronto descubrió que su mejor amigo era el perro guardián de las tortugas.
Según los relatos, este peludo observaba con gran atención como es que estos reptiles adultos llegaban hasta la arena y desovaban; cuando las crías por fin salían del nido, Solovino las escoltaba hasta que llegaban victoriosas al mar y las olas se las llevaban hacia un nuevo destino.
Además de tener un profundo respeto por la fauna marina de Miramar, en el estado de Tamaulipas, el perro guardián de las tortugas las ayuda con sus patas y nariz cuando las ve en aprietos, pues si se voltean, las pone panza debajo de nuevo.
La humana de Solovino creyó que la historia de su mascota era digna de contarse, por lo que le abrió una cuenta de Instagram en la que cuenta el día a día del lomito. Gracias a ello su historia se viralizó en diversas partes del mundo, donde este peludo es todo un héroe.