Agencia Uno TV. Septiembre 20, 2024.
El estudio, realizado en España, arroja algunos de los beneficios de tener un perro en el trabajo, pues señala que el 47% de los que laboran en compañía de su mascota experimentan una mejora significativa en su estado de ánimo y un 32% afirma que la compañía canina contribuye a reducir de manera notable el estrés laboral.
Además, el 56% de los participantes trabaja de manera presencial, el 31% adopta un modelo híbrido y un 14% lo hace de forma remota.
Para aquellos que no pueden llevar a sus mascotas a oficinas y otros espacios laborales, “Préstame tu perrito” ofrece una solución innovadora y solidaria. La plataforma permite conectar a propietarios de peludos con voluntarios dispuestos a cuidar de sus animales de compañía durante las horas laborales.
Un 65% de los encuestados confirma haber utilizado este servicio para encontrar cuidadores temporales.
La plataforma cuenta con más de un millón de miembros en Europa, y ha revolucionado la forma en que los dueños de Firulais gestionan el cuidado de sus mascotas; a diferencia de otros servicios, este sitio web opera bajo un modelo colaborativo y gratuito, donde los cuidadores voluntarios no reciben compensación económica, pero sí la oportunidad de compartir tiempo de calidad con los lomitos, creando vínculos de confianza y apoyo mutuo.
Andrea Milà, portavoz del proyecto en España, destaca que en su primer año de actividad en el país han logrado sumar más de 80 mil miembros a la comunidad.