Agencia El Universal. Enero 08, 2024.
Conforme vamos creciendo, nuestra piel cambia. Las arrugas en el cuello son muy comunes, entre esas variaciones que se presentan con el paso de los años. Sin embargo, puedes prevenirlas e incluso, disimularlas o suavizarlas.
El cuello suele ser una de las zonas que más delata el paso del tiempo, ya que tiene una piel muy sensible, delicada y propensa a perder elasticidad. Algunos consejos para cuidar esta área son:
La gimnasia facial es un gran aliado para combatir las arrugas. Ayuda a activar la circulación sanguínea, a revitalizar los músculos de la cara y a incrementar el oxígeno que las células necesitan para funcionar correctamente. Aquí te compartimos algunos ejercicios:
Bate en un recipiente una clara de huevo. Posteriormente, aplícala en tu cuello. Déjala actuar durante 10 o 15 minutos y después enjuaga con abundante agua. Se recomienda aplicar esta mascarilla para ayudar a suavizar las arrugas del cuello.
El aguacate tiene múltiples beneficios para la piel, entre ellos ayudar a reducir las arrugas del cuello. Sólo necesitas: medio aguacate y dos cucharadas de aceite de aguacate natural. Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una especie de pasta. Aplica la mascarilla en el cuello. Deja actuar durante 20 minutos. Posteriormente, enjuaga y aplica una crema hidratante.
Ahora que ya conoces estos tips para combatir las arrugas en el cuello, ¿ya sabes cuál vas a probar primero?