Agencia Excélsior. Mayo 15, 2025.
Tres meses después del episodio más traumático de su vida, Valentina Gilabert, modelo e influencer, ha vuelto a sonreír, sin embargo, en su cuerpo quedaron las cicatrices visibles y otras aún sanando en un proceso que la joven ha decidido compartir con sus seguidores.
El pasado mes de febrero la modelo fue atacada con extrema violencia por Marianne Gonzaga, también influencer y expareja del joven con quien Valentina salía. La agresión le dejó más de 10 puñaladas, destruyó los tendones de una de sus manos y perforó uno de sus pulmones dejándola al borde de la muerte.
Ahora, Valentina hizo uso de sus redes sociales para mostrar el proceso de recuperación que ha seguido salir adelante y dejar de lado ese difícil episodio en su vida que estuvo cerca de alejarla de todos sus sueños y proyectos.
En una de sus historias de Instagram, la joven compartió cómo le está yendo en la universidad, una vez que decidió retomarla para dar un giro en su vida y en donde fue posible observar las cicatrices del ataque que sufrió en su mano y que estuvo muy cerca de perder.
En un video breve, Valentina contó a sus seguidores que ya comenzó sus clases para estudiar gastronomía y que incluso ha hecho nuevas amigas.
“Hola, ya no les conté cómo me fue, pero me fue bastante bien. Estoy estudiando gastronomía y ya hice tres amiguitas. Apenas llevo tres clases y todo ha ido muy bien. Pues nada, a seguir adelante y hacer las cosas bien”, dijo con una sonrisa que transmitía más que sus palabras.
Fue en ese instante, al levantar la mano para acomodarse el cabello, que por primera vez mostró en cámara las secuelas físicas del ataque. La cicatriz, larga y profunda, cubre buena parte de su mano, aun visiblemente debilitada.
De acuerdo con el papá de la modelo, Ernesto Gilabert, en entrevistas pasadas reveló que la mano tuvo que ser reconstruida quirúrgicamente, ya que todos los tendones fueron destruidos por las heridas.
“Volver a convivir con mucha gente, hacer amigos, relacionarme, no está siendo fácil… pero es parte de un gran trabajo en el que tengo que aprender a enfrentar mis miedos”, escribió en una publicación reciente.
“Todo en esta vida es un proceso y cada quien vive las situaciones que le tocan. Tengo muy claro que soy una mujer muy fuerte, y he aprendido de las mejores”.
En tanto, una de sus amigas, conocida como Sofía Gil, compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías de su cumpleaños, y en una de estas aparece Valentina sonriendo con la festejada alrededor de un pastel y en donde también se aprecian sus cicatrices.
La modelo ha tomado un nuevo rumbo en su vida, en tanto, su agresora, Marianne Gonzaga permanece en prisión y recientemente se supo que habría buscando tener un acercamiento con Valentina Gilabert para buscar pedir una disculpa y establecer un acuerdo tras el ataque que perpetró hace tres meses.