Al filo de la noticia
Video de aullidos en el Popocatépetl desata teorías y leyendas en redes

Video de aullidos en el Popocatépetl desata teorías y leyendas en redes

Agencia Uno TV. Noviembre 15, 2024.

Como si se tratara de una película o un extraño ritual, una webcam captó una inquietante serenata de aullidos de ¿perros? ¿lobos? cerca del volcán Popocatépetl.

El Popocatépetl, o “Don Goyo” como es conocido, más allá de ser identificado por su intensa actividad, en los últimos años ha destacado su existencia por estar rodeado de fascinantes leyendas. Desde extrañas apariciones en la noche hasta teorías que sugieren que su cráter es un portal para aliens o extraterrestres.

Aunque ninguna de estas creencias ha sido comprobada, el Popocatépetl es una fuente de misterios y relatos que no dejan de asombrar. Tal es el reciente caso de una escalofriante serenata por parte de animales, que se dio ayer por la noche.

Captan aullidos misteriosos en el Popocatépetl

Las cámaras de vigilancia instaladas por Webcams de México en las cercanías del Popocatépetl grabaron el día de ayer, 11 de noviembre (justo en el día del portal 11:11), unos “aullidos extraños” que han despertado gran curiosidad. Hasta el momento, no se ha identificado con certeza el porqué los animales emitieron este extraño cantar.

Los aullidos fueron registrados a las 19:06 horas, y desde entonces, las redes sociales se han llenado de especulaciones. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) señaló que, aunque los lobos y coyotes no son típicos de la zona, las condiciones de la reserva del Iztaccíhuatl-Popocatépetl podrían permitir su presencia.

¿A quién pertenecen los aullidos que se escucharon en el Popocatépetl?

Aunque al principio, algunos internautas pensaron que los aullidos provenían de perros o lobos; al momento, la teoría más rescatable es que debido a la fauna local, podrían ser coyotes. Los habitantes de las faldas del volcán describen estos aullidos como un vínculo entre lo humano y lo salvaje. No obstante, hay quienes los asocian con leyendas aterradoras, como los nahuales, quienes, según usuarios, podrían haber aprovechado el “portal 11:11 para transformarse”.

Otra teoría de las redes sociales, es que los aullidos podrían anunciar la muerte de alguien cercano, aunque esto no deja de ser una conjetura más dentro del misterio.