Al filo de la noticia
Zoológico de Berlín presenta a sus pandas gemelos recién nacidos

Zoológico de Berlín presenta a sus pandas gemelos recién nacidos

  • Los gemelos han pasado sus primeras ocho semanas de vida en una zona privada del zoológico; serán presentados al público este miércoles.

Agencia Excélsior. Octubre 17, 2024.

Los visitantes del zoológico de Berlín tendrán la oportunidad de conocer a los nuevos y adorables pandas gemelos, que han capturado la atención de todos por su tamaño y rareza. Nacidos el 22 de agosto de este año, estos pequeños pandas pesan aproximadamente 2.22 kilos cada uno y son considerados uno de los tesoros más preciados del reino animal, dado que solo existen alrededor de 2 mil pandas gigantes en libertad.

Los gemelos, nacidos de la madre Meng Meng, de 11 años, han pasado sus primeras ocho semanas de vida en una zona privada del zoológico. El director del zoológico, el Dr. Andreas Knieriem, compartió su entusiasmo:

“Hasta ahora, nuestro equipo se encargaba de monitorear el crecimiento de los pequeños pandas. A partir de este miércoles, podremos compartir esta experiencia con nuestros visitantes por primera vez”.

La exhibición de los pandas será diaria, programada entre la 1:30 y las 2:30 de la tard. Durante este tiempo, uno de los cachorros será presentado en el jardín de pandas, mientras que el otro permanecerá junto a su madre. El Dr. Florian Sicks, curador de osos del zoológico, explicó que este método es esencial, ya que las madres pandas suelen cuidar a una sola cría a la vez.

“Estamos apoyando a Meng Meng y organizando turnos para cuidar a los cachorros”, comentó.

Para facilitar la identificación de los gemelos, el equipo del zoológico se refiere a ellos como “pequeño” y “grande”, según su peso al nacer, que fue de 139 y 169 gramos, respectivamente. Además, el Dr. Sicks compartió una curiosidad: “Klein tiene un pequeño nudo en la cola”, lo que puede ayudar a diferenciarlos.

Con el paso del tiempo, se espera que los pandas desarrollen sus habilidades visuales y motoras. A los 100 días de vida, recibirán sus nombres oficiales en chino y, en seis meses, comenzarán a experimentar con su alimento favorito: el bambú.