Comunicado | Tuxtla Gutiérrez. Julio 17, 2024.
Gracias a la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Escuela de Aviación Chiapas de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Universitario Chiapas (Enaproc-Chiapas), continúa formando nuevos profesionales de la aviación.
Recientemente llevó a cabo la imposición de Alas de Vuelo y charreteras a las y los alumnos de la 3era. Generación de la carrera de Protección Civil y Piloto Aviador por concluir la fase de pilotos privados.
El acto estuvo encabezado por el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, quien recordó que el proyecto Escuela de Aviación Chiapas es gracias a la idea y visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
“Me da gusto que a la tercera generación se les pueda poner hoy las charreteras y alas plateadas. Era un sueño y hoy se está consolidando”, dijo.
García Moreno enfatizó el crecimiento e impulso que se le está dando al sector aeronáutico en la administración del gobernador Rutilio Escandón con la ampliación del Aeropuerto Ángel Albino Corzo, así como una nueva plataforma y hangar de carga, lo cual potencializará el campo laboral.
Además, celebró que la Escuela de Aviación Chiapas cuente con más instructores de vuelo y una plantilla de instructores de teoría con amplios conocimientos. En este marco, se realizó la imposición de Alas doradas al personal.
La alumna Dania Sánchez Grajales fue la encargada de compartir un mensaje a nombre del alumnado. Destacó el apoyo a la formación profesional: “Ustedes no sólo nos han impartido conocimientos, sino también nos han inspirado a ser mejores personas”, sostuvo.
Por su parte, el director de la escuela, Gaspar Acuña Valencia, enfatizó que con los conocimientos ya adquiridos en aula, las fases de vuelo, los vuelos “en solo” y de ruta, así como el examen final teórico y práctico ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), los acredita como pilotos privados.
Cabe recordar que recientemente se celebró la ceremonia de graduación de la segunda generación de egresados de la carrera de Licenciados en Protección Civil y Piloto Aviador.
Egresados de la institución ya se encuentran inmersos en el campo laboral, tanto del sector privado como público.
La Escuela de Aviación Chiapas forma parte de las tres instituciones educativas de aviación que existen en México con participación del gobierno.