Al filo de la noticia
Desde el Senado, mi lucha será por la inclusión y respeto de los derechos de los grupos más vulnerables: Dr. Pepe Cruz

Desde el Senado, mi lucha será por la inclusión y respeto de los derechos de los grupos más vulnerables: Dr. Pepe Cruz

  • El candidato de Morena promoverá y aprobará iniciativas a favor de la comunidad LGBTI y las personas que viven con alguna discapacidad.

Comunicado | Tuxtla Gutiérrez. Mayo 17, 2024.

El candidato al Senado de la República, doctor Pepe Cruz, garantizó su compromiso y trabajo a favor de los más desprotegidos, “va continuar la transformación con más amor, respeto, derechos, inclusión y democracia para todas y todos, sobretodo para dos sectores vulnerables de la población, como son las personas de la comunidad LGBTI y quienes viven con alguna discapacidad, por quienes redoblaré esfuerzos para promover iniciativas a su favor que permitan elevar su calidad de vida y participación en la sociedad”.

El candidato a la Cámara Alta, Dr. Pepe Cruz, reiteró que siguiendo con la ideología del movimiento de Morena no se aceptará ninguna forma de discriminación, porque están convencidos que no hay transformación en un país sin la ampliación de derechos para todas y todos, y eso incluye a las personas LGBTI y a quienes viven con una discapacidad, y que esto solo se logrará de la mano de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum y el aspirante a la gubernatura, Eduardo Ramírez, así como de la mayoría calificada por Morena en el Congreso de la Unión.

“Una de las grandes encomiendas que tendré desde la máxima tribuna será impulsar y aprobar iniciativas que garanticen el derecho de las personas como niñas, niños y adultos que viven con alguna discapacidad, para que reciban una pensión y terapias de rehabilitación, así como brindarle el acceso a una atención médica especializada para incluirlos en la sociedad”, expuso el candidato por Morena Cruz Castellanos.

Asimismo, el doctor Pepe Cruz subrayó que en el caso de la comunidad LGBTI también trabajará desde la Cámara Alta para defender sus derechos, respetando sus preferencias sexuales, sin dejar a nadie atrás, donde implementará políticas y programas sociales que coadyuven a cerrar las brechas de desigualdad para alcanzar el desarrollo y bienestar a las personas de la diversidad.