Al filo de la noticia
Indeporte se suma al apoyo humanitario para las personas afectadas por las lluvias torrenciales

Indeporte se suma al apoyo humanitario para las personas afectadas por las lluvias torrenciales

  • Personal de la dirección de Cultura Física hizo entrega de ropa en buen estado, la cual fue recolectada a través de la Unidad de Protección Civil del Instituto del Deporte.
  • Es importante seguir fomentando la unión entre las instituciones en pro de la población chiapaneca que se vio afectada por la Tormenta Tropical Nadine y Frente Frio #4.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Noviembre 04, 2024.

Con la finalidad de apoyar a las familias chiapanecas afectadas por la Tormenta Tropical Nadine y el Frente Frío # 4, el Instituto del Deporte del estado de Chiapas a través Unidad de Protección Civil y la dirección de Cultura Física, hizo entrega al Centro de Acopio de la Secretaría de Protección Civil, ropa para adultos, bebés y niños.

En entrevista, Mauricio Náfate López, del Departamento de Logística y Evaluación de Daños de la Secretaría de Protección Civil, comentó que se ha tenido gran respuesta por parte de instituciones y población en general que se han sumado para apoyar a los damnificados, recolectando hasta el momento más de 12 toneladas que han sido distribuidas a más de 15 municipios de la geografía chiapaneca.

Náfate López dijo que, se seguirá trabajando fuertemente para apoyar a las familias afectadas con ayuda humanitaria, e hizo énfasis en que es importante sumarse a este apoyo y que se estará recibiendo toda la ayuda posible en un horario de 8:00 am a 14:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil.

Por último, agradeció el apoyo por parte del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas y su titular, Tania Robles Velázquez, quienes donaron ropa para adultos, niños y bebés, la cual será entregada, de acuerdo a la logística que vienen manejando, pero que sin duda será de gran apoyo.

De esta manera el Indeporte se sumó al apoyo de las familias afectadas a causa de estos fenómenos meteorológicos, exhortando al resto de la población y otras dependencias a brindar esta ayuda, pudiendo entregar alimentos no perecederos, ropa, artículos de higiene personal, agua embotellada y demás utensilios que son de primera necesidad.